EL DIRECTOR

 

Carlos Ruiz de Arcaute Rivero

 

Es titulado de Grado Medio de Profesor de Canto en el Conservatorio “Teresa Berganza” de Madrid y licenciado en Biología por la Universidad de Oviedo.

Ha formado parte del Coro de la Asociación Amigos de la Ópera de Oviedo y colaborado con diferentes agrupaciones del Principado de Asturias y del resto de España. Además ha realizado diversos papeles secundarios en representaciones de ópera y zarzuela y formado parte del Europachorakademie en varios programas de los conciertos que ofrece este coro en diferentes ciudades de Alemania y Europa. 

Ha formado parte del Jurado en el IV y V Certamen Nacional Coral de “la Avellana”, de Infiesto (2010 y 2011).
Ha asistido a los cursos de Técnica Vocal en la Academia de Música Antigua de Salamanca, así como a los Cursos de Música Antigua de  Daroca y a los Cursos de Dirección Coral en  la Fundación “Juan de Borbón” en Segovia.

Como cantante solista interviene en conciertos de música antigua y barroca con diferentes grupos vocales e instrumentales en diferentes puntos de la península, destacando las actuaciones en los ciclos "Las Cantatas de Bach" organizados por el Ayuntamiento de Madrid, las actuaciones con el grupo vocal Thesavrus y las múltiples colaboraciones con el grupo de música antigua Ars Combinatoria, con el que ha grabado varios Cds dedicados a la música medieval y renacentista.

Realiza una importante actividad en el campo de la enseñanza musical enfocada en la educación vocal y musical de los aficionados a la música con el fin de llenar las lagunas formativas de los músicos amateurs, para lo cual realiza cursos de técnica vocal y canto coral dedicados a los cantantes de coro de todas las edades, especialmente los cursos de verano que realiza dedicados a niños.
También ha intervenido en la creación de la Asociación Académica de Canto Coral que tiene como fin la realización de actividades pedagógicas en este campo, además de la formación de conjuntos vocales, siendo ya realidad un Grupo de Música Renacentista y un Coro Melódico de voces femeninas.

Es el director del Coro Vetusta de Oviedo, estando al frente también del grupo vocal  Crómata. Desde enero de 2017 dirige también el Orfeón de Mieres.


 

 

              Volver a inicio                                                  Subir